4 de mayo de 2008

El Cumpleaños de Zutefan!

Feliz cumpleaños!! Te lo desean desde el mundo de los cactos!










El día miércoles 30 de Abril, fue el cumpleaños de nuestro estimado miembro Stefan. Ahora son 22 años de vida, de los cuales agradecemos los ya casi 5 años de profunda dedicación al kendo. Donde no sólo nos entrega el máximo en el entrenamiento y en los combates, sino también en los lazos de amistad que hemos formado.

Zutefan: Feliz cumpleaños! y que sean muchos más los que celebramos juntos!

Te quedé debiendo un regalo, espero poder cumplirlo un día, pero por el momento te puedo dejar un previo:

"...Seguramente cuando éramos niños no sabíamos que al hacer un barco o un avión de papel, nos estábamos convirtiendo en pequeños aprendices de un arte japonés llamado origami, cuya esencia se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles multicolores para darle nacimiento a innumerables figuras.
Esta disciplina, denominada papiroflexia en español (horrible nombre por cierto, para algo tan lindo), ha sido pasatiempo de niños desde tiempor inmemoriales, terapia para personas c
on problemas motrices, inspiracion para muchos decoradores y el hobby de renombrados artistas tales como Lewis Carrol y Miguel de Unamuno, a quien se le atribuye la expansión de este arte por América del Sur en la década de los 30s.



El deseo de Sadako

Cuando los estadounidenses lanzaron las bombas atómicas que destruyeron Nagasaki e Hiroshima, decenas de miles de personas sufrieron las consecuencias de la radiación. Sadako Sasaki, de dos años de edad en ese momento, con el tiempo enfermó de leucemia. Diez años después, su amiga Chizuko, le propuso hacer mil grullas de papel para curarse. Cuando fallecio, Sadako llevaba hechas 644 grullas. A partir de ese momento, los niños de Japón cuelgan grullas de papel en el Parque de la Paz de Hiroshima.

Orizuru y Senbazuru: Porque Sadako quería hacer mil grullas?

Pídale a cualquier japonesa que haga un orizuru (una grulla de origami), y sorpréndace al ver que, en el 90% de los casos, lo hará sin necesidad de pegamento ni tijeras, con un simple trozo de papel, tal vez con un envoltorio de caramelo.

Y si no es suficiente uno solo, pídales senbazuru (mil grullas de origami): tal vez no las hagan al instante, pero probablemente las hayan hecho en algún momento de la vida. Se
dice que, cuando quieres que un deseo se cumpla, basta con hacer mil grullas de papel de colores y este se hará realidad. En la Plaza de la Paz de la ciudad de Hiroshima, miles de grullas cuelgan de los monumentos en recuerdo de las víctimas de la bomba atómica de 1945. Por eso Sadako quería hacer mil grullas..."

Por eso era importante el origami para mí. Así que eso, te debo 1000 grullas, espero terminarlas para que puedas pedir un deseo, sobretodo cuando se necesitan...

Cariños, y mucho ánimo!


P.D: el jueves estuvo bueno!

© 2006 The Kendo Party´s Blog [K] | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.